Estimadas vecinas y vecinos, frigilianenses de origen, o aquellos venidos de otros lugares a residir a nuestra tierra:
Me dirijo a todos para presentaros mis respetos como nuevo Alcalde de Frigiliana. Y digo bien cuando uso estas palabras, porque no creo que haya otro modo de expresar lo que un Alcalde debe ser para un pueblo: un mero servidor de “lo público”, el más cercano si cabe de cuantos conforman el organigrama político de una nación.
Me queda claro, y a nadie se le escapa, que en estos tiempos en que nos ha tocado vivir, palabras y expresiones como “honestidad”, “vocación de servicio”, o “lucha por el bien común”, son frases vacías de contenido, apreciaciones de lo “políticamente correcto” que podrían estar en boca de cualquiera. Por eso me comprometo, junto a todo el equipo que me acompaña, a someter a vuestro juicio, llegado el momento, el resultado de nuestra buena intención.
El grupo de personas que conforma el nuevo equipo de gobierno aúna toda una serie de cualidades que me permito enumerar: honradez, formación, voluntad, y capacidad de trabajo. Un equipo paritario, de mujeres y hombres dispuestos a darlo todo por sus vecinos en estos años en que nos toca gobernar.
Dice un refrán castellano que “el que hace lo que puede no está obligado a más”. Yo nunca he sido de esa opinión. Creo que siempre se puede hacer algo más.
Los que suscribimos estas líneas estamos dispuestos a dar todo lo que tenemos, y un poco más si cabe, por el bien de Frigiliana y sus vecinos. Son muchos los frentes que tenemos abiertos, y muchos los temas que abordar con premura y determinación…urbanismo, cultura, turismo, desarrollo industrial, bienestar social, agricultura, residentes, nuestros mayores…
Es fácil decir frases del corte de …“quiero ser el alcalde de todos”, o que “tenéis las puertas de Ayuntamiento abiertas para lo que necesitéis”….Lo difícil quizá, es cumplirlo, cuando un político se encuentra frente a frente con un vecino y con su particular problema, para él, el más importante del mundo, como no puede ser de otro modo.
Respondiendo a esta incertidumbre, y como ya he dicho antes, vamos a DARLO TODO por FRIGILIANA. Pero me permito también la licencia de pediros a cambio algo, aunque sea metafóricamente hablando.
NECESITAMOS contar con vosotras y vosotros, que nos trasladéis vuestros problemas e inquietudes, que os suméis a “tirar del carro”, y que todos, y repito TODOS, independientemente de vuestro sentir político y afinidades personales, nos ayudéis a sacar el pueblo adelante, con la determinación y el tesón que siempre ha caracterizado a las gentes de FRIGILIANA.
Y es que, en definitiva, los políticos pasamos, antes o después, pero vosotros, los vecinos, sois los que permaneceréis para juzgar nuestras acciones.
Con esta tremenda responsabilidad, y por otro lado, con este gran honor con el que me ha tocado ser investido, termino estas líneas.
Tiendologuía es la guía comercial definitiva con los principales negocios de La Axarquía.
"Expertos en tiendología" así nos definimos, porque allá por el año 1986 comenzábamos como meta conocer las necesidades de cada negocio. Así a día de hoy con nuestra trayectoria profesional queremos brindarles la oferta profesional que cada sector tienen para ti.
Ayuntamiento de Frigiliana
Organismos oficiales